En repudio a los más recientes feminicidios suscitados en el país y la entidad, colectivos feministas marcharon la tarde de este lunes del Parque La Paz rumbo a Palacio de Gobierno.
Lee más: Urge Juan Manuel Fócil plan estratégico contra feminicidios
A la voz de "Justicia", "Ni una más, ni una más, ni una asesinada más" y "Vivas se las llevaron y vivas las queremos", las feministas mostraron su indignación contra estos hechos que son ya una constante en toda la república.
En el camino pegaron sobre postes de luz y mobiliario urbano copias de las alertas Alba de las chicas desaparecidas en el estado. El contingente partió del lugar y se desplazó sobre la avenida Francisco I. Madero para luego doblar en 27 de Febrero hasta llegar al obelisco, situado en la parte trasera de la sede del Ejecutivo, al que también "tapizaron" con las alertas.
Ahí, las manifestantes lanzaron consignas contra el gobierno del estado y contra las corporaciones policíacas. Seguidamente, se incorporaron a la calle 5 de Mayo para finalmente concentrarse frente a Palacio de Gobierno, en cuyas paredes realizaron pintas y colocaron también las alertas de protocolo Alba.
"No fue suicidio, fue feminicidio", "No somos una ni somos cien, pinche gobierno cuéntanos bien", gritaron al unísono, en repetidas ocasiones, a las puertas del edificio.