El incremento en el número de delitos se sigue dando de manera escandalosa en Tabasco, sostuvo el dirigente estatal del PRI, Pedro Gutiérrez Gutiérrez al repudiar el homicidio de dos elementos de la Policía Estatal y un guardia de seguridad privada, registrado en las oficinas de la Comisión Federal de Electricidad.
“La criminalidad se ha incrementado alarmantemente, escandalosamente”, expuso al tiempo de añadir que esta insoportable situación mantiene en constante zozobra a la población y más del 90 por ciento de los tabasqueños viven aterrados a causa de la inseguridad.
El líder priísta insistió en que la administración estatal debe decirle adiós al titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Jorge Alberto Aguirre Carbajal porque ya está más que demostrada su ineptitud al frente de la corporación.
“Ni ha tenido buenos resultados durante su gestión, no tiene tres o cuatro meses en el cargo, tiene más de 26 meses ahí y los resultados que dio durante el gobierno de Arturo Núñez Jiménez son los mismos que está dando ahora con Adán Augusto López Hernández, negativos totalmente”, subrayó.
Apuntó que se requiere como titular de la dependencia de alguien con experiencia y que conozca cómo combatir coordinadamente con otras instancias de gobierno al crimen en Tabasco.
En torno al hecho de que el propio gobernador desestime las cifras emitidas sobre secuestros por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, Gutiérrez Gutiérrez indicó que dice eso porque no tiene más argumentos que dar ante los reclamos de la sociedad.
“Tiene que inventar, crear alguna justificación y se le hace muy sencillo desconocer las cifras que dan a conocer instituciones formales que dan seguimiento diario a la comisión de ilícitos”, enunció.