Repudia PAN agresión física a reporteros gráficos

El Partido Acción Nacional (PAN) en Tabasco, repudió la agresión física de la que fueron objeto los reporteros gráficos

Jesús Manuel Domínguez

  · jueves 20 de diciembre de 2018

El virtual dirigente del blanquiazul, Pedro Gabriel Hidalgo Cáceres, consideró penosa esta situación que ha sido provocada por las propias autoridades estatales desde el momento mismo en que no han cumplido con el pago de los trabajadores. /Carlos Pérez

El Partido Acción Nacional (PAN) en Tabasco, repudió la agresión física de la que fueron objeto los reporteros gráficos de este matutino, Carlos Manuel Pérez e Iván Sánchez de la Cruz por parte de agentes ministeriales, cuando se encontraban cubriendo la retención de Martha Lilia López Aguilera en el Hospital del Niño “Rodolfo Nieto Padrón”.

En ese sentido, el virtual dirigente del blanquiazul, Pedro Gabriel Hidalgo Cáceres, consideró como lamentable este hecho en que nuestro compañero fue atacado cobardemente por un agente ministerial de la Fiscalía General del Estado, quien además provocó daños a la cámara fotográfica con la que realizaba su labor periodística en el lugar.

“Me perecen muy lamentables las agresiones que sufrieron, en particular el compañero Carlos Pérez que sin deberla ni temerla, y por el solo hecho de estar cubriendo una nota periodística que impactó a nivel nacional haya sido golpeado de manera vil y extralimitada por estos agentes”, sostuvo.

Eso –dijo– nos llena de repudio porque también, además, de las lesiones físicas hay una afectación sobre sus instrumentos o herramientas de trabajo que son parte del sustento de su diario vivir, por eso lamentamos mucho que esto esté sucediendo en Tabasco.

Consideró penosa esta situación que ha sido provocada por las propias autoridades estatales desde el momento mismo en que no han cumplido con el pago de los trabajadores del estado que hoy toman acciones, molestos porque a estas alturas, a muchos no se les ha cumplido con el pago quincenal y de prestaciones de fin de año.

“Ojalá y no sigamos viendo este tipo de situaciones que han sido provocadas por las mismas autoridades estatales, y que hoy han conducido a protestas que empiezan a marcarse de violencia”, enunció.