Tras repudiar el asesinato de dos integrantes del magisterio en el municipio de Balancán, el Secretario General del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Educación de México (SITEM) en Tabasco, Manuel Antonio Ruiz Magaña urgió a las autoridades estatales mayor seguridad en los planteles educativos.
Indicó que lamentablemente los dos maestros asesinados el fin de semana en el ejido Santa Cruz, del municipio de Balancán, estaban afiliados a esa organización sindical.
Precisó que la maestra Martha del Carmen Mayo Martínez tenía apenas unos meses de haberse jubilado, mientras su esposo Jorge Alberto Pat Panti era maestro activo.
Por ello, Ruiz Magaña exigió a las autoridades de la Fiscalía General del Estado (FGE), que investiguen el suceso para dar con los responsables, enfatizando que el magisterio y la sociedad en general se está viendo cada vez más afectada por la inseguridad.
“Es muy lamentable que las inseguridad en el estado, sobre todo en el sector educativo se siga dando; lamentable porque La Venta no es el único lugar, es todo el estado, tenemos la zona de la Chontalpa, Cárdenas, Huimanguillo que es zona de nadie; hay maestros que a los 15 días de haber llegado piden que los saquen de allá”, puntualizó.