Las dirigencias estatales de PT y PAN coincidieron en que de nada sirve levantar la ley seca para evitar contagios de covid-19, pues las estadísticas siguen mostrando a Tabasco como una de las entidades al alza en casos positivos y fallecimientos por este virus.
Síguenos en Facebook: @elheraldodetab y en Twitter: @heraldodetab
"Ni quitando la ley de alcoholes se parará el alto índice de contagio. Entre más contagiados existan confirmados, más personas expuestas habrá", enfatizó el comisionado Político del PT, Martín Palacios Calderón al reprobar la determinación del gobierno estatal de que retomen actividad los negocios expendedores de bebidas alcohólicas.
Al mismo tiempo, lamentó que la población no se proteja y, peor aún que ciertos sectores no creen en la existencia de este virus mortal.
Por su parte, el dirigente estatal del PAN, Pedro Gabriel Hidalgo Cáceres insistió en que más que para bajar las cifras de casos confirmados, la ley seca solamente ha servido para alentar el clandestinaje en los municipios.
Al tocar el tema del anuncio que hizo el gobernador Adán Augusto López Hernández de levantar la restricción a partir del 8 de junio, el panista refirió que, si bien por un lado pudo haber sido benéfica, también lo es que creció la venta clandestina por la prohibición.
“El precio de las bebidas alcohólicas creció al triple o más en el mercado negro y esta medida no resolvió realmente que la gente dejara de tomar, asociado también con un índice de violencia intrafamiliar bastante fuerte en el estado”, enfatizó.