Para el comercio organizado de Villahermosa resultó fallida la estrategia de la administración estatal respecto a la Nueva Normalidad ante el Covid-19, ya que primero dio marcha atrás en la apertura de plazas a partir de este primero de julio, y de última hora anunció que podrían abrir en 15 días.
El presidente de la Cámara Nacional de Comercio de Villahermosa, Manuel Antonio Miranda Hernández, opinó que es lamentable que a estas alturas de la pandemia las estrategias contra el coronavirus en Tabasco no estén dando resultados.
Esto se debe, dijo, a que por más que se aplicaron diferentes medidas para contener la pandemia en la entidad, estas no han logrado la disminución de contagios ni de fallecimientos diarios.
En lo que respecta al análisis que está haciendo el gobierno respecto a una nueva implementación de la Ley Seca, señaló que podría representar más afectaciones a los negocios que cuentan con el permiso para la venta de bebidas alcohólicas, por lo que pidió a las autoridades informen con tiempo cuándo se aplicará.
Esto para que los negocios tomen las previsiones adecuadas y evitar el aglomeramiento innecesario que se ha dado cada vez que llega el fin de semana y la gente quiere adquirir estos productos en los establecimientos permitidos.
“Es necesario que notifiquen con anticipación para surtir las tiendas y evitar pérdidas económicas, pero sobre todo informarle a los consumidores de la medida a implementarse, con tiempo creo que podemos hacer los ajustes correspondientes y necesarios, siempre lo hemos manifestado”, expresó.
Cabe señalar que esta semana el gobernador, Adán Augusto López, dio a conocer que se estaba analizando la posibilidad de implementar la Ley Seca, pero algunos fines de semana, como medida de prevención ante los altos números de contagios de coronavirus, ya que las cifras siguen a la alza en la entidad. Finalmente, criticaron la medida de no permitir la apertura de las plazas.