Ciudadanos reprueban el hecho de que la Catedral de Tabasco haya abierto sus puertas para una misa con motivo de la celebración del 456 aniversario de Villahermosa, cuando por decreto aún no lo podía hacer.
Señalan que el alcalde de Centro, Evaristo Hernández Cruz, debió pensar en la gente que sí se está cuidando contra el coronavirus.
“Está mal, porque se supone que la autoridad debe respetar las condiciones del sector Salud. Está haciendo algo indebido, se supone que día con día va empeorando, más que mejorar es el primero que tiene que poner el ejemplo”, señaló Orlando “N”.
Por su parte Don Gregorio “N” dijo: “yo sabía que iba a ver misa al 50 por ciento pero luego del 28 de junio, pero ayer cumplía año la ciudad, pero si ya había una fecha establecida, tenían que seguir las órdenes que da el gobierno, por eso estamos en tercer lugar de contagios porque no se obedece, porque no nos va a cuidar el gobierno, nos tenemos que cuidar nosotros”.
El joven Daniel “N” opinó que “hizo mal Evaristo en hacer esa misa, perjudican a los que sí se cuidan, nos perjudican a terceras personas”.
Finalmente Heydi “N” expresó: “no estamos en contra del agradecimiento, pero si él (Evaristo) no tomó las medidas necesarias, que no hubo una sanitización, no sabemos qué tanto de contagios hubo, sabemos que muchos van a poder estar en los templos e iglesias después del 28”.
Cabe mencionar que justamente la Iglesia católica aplazó el iniciar las misas presenciales el 28 de junio, debido a los altos índices de contagio y en plena semana con los picos más altos del Covid-19 se ha hecho un encuentro religioso.