Reprueba senador Fócil a Gobierno Federal

Calificó como carente de objetividad el informe que presentó el presidente Andrés Manuel López Obrador

Jesús Domínguez | El Heraldo de Tabasco

  · lunes 5 de julio de 2021

Foto: Carlos Pérez | El Heraldo de Tabasco

“El gobierno federal está reprobado”, sostuvo el senador de la república Juan Manuel Fócil Pérez, al calificar como carente de objetividad el informe que presentó el presidente Andrés Manuel López Obrador con motivo de los tres años de su triunfo electoral

En ese sentido, refirió que según el mandatario nacional todo está bien en el país, que todo marcha sobre ruedas, sin embargo su informe no es para nada objetivo, pues evidentemente se está ocultando información.

Dijo que en el tema de la seguridad, la verdad es que se han cometido más crímenes que en los dos anteriores sexenios, las muertes relacionadas con la delincuencia organizada son el doble de lo que se dio en el gobierno de Enrique Peña Nieto.

"Tampoco a nivel de ciudadano, tenemos robos a casa habitación, asaltos, robos de vehículos, así que no podemos decir que vamos bien en seguridad pública", añadió.

En cuanto a la salud, Fócil Pérez refirió que si bien la pandemia de coronavirus vino a afectar los pésimos servicios de salud, la verdad es que ya con anterioridad el sector estaba por los suelos, además de que la federación no ha tenido la capacidad para la adquisición de medicamentos, ni siquiera lo más básico, mucho menos para enfermedades como el cáncer.


"Antes echaban la culpa a la corrupción, y ahora que no hay corrupción, según Obrador, pues tampoco hay medicinas, entonces cuál es el beneficio si ya no hay corrupción, mejor que la haya y que se puedan atender a la población, dicen que se ahorran dinero, claro, si no las compran y eso significa enfermedad y muerte de la ciudadanía de México", subrayó.

Mientras que en la cuestión de la economía aseguran que este año crecerá un 6 por ciento, sin embargo el primer año de gobierno hubo cero crecimiento y en el segundo decreció un 8 por ciento, entonces "no hay porque alegrarse".

"Me parece que en cinco años vamos a tener crecimiento cero, desafortunadamente", indicó para luego mencionar que eso impactará directamente en la falta de empleos.