Reprueba PVEM uso de la fuerza pública en protesta en la UJAT

Confía en que se logren acuerdos entre los padres de familia y la universidad

Fernando Hernández

  · martes 9 de julio de 2019

Odette Carolina Lastra, diputada del Partido Verde Ecologista en Tabasco. Foto: Iván Sánchez

La diputada del Partido Verde Ecologista en Tabasco, Odette Carolina Lastra García, reprobó el uso de la fuerza pública en el desalojo a padres de familia que protestaron el pasado lunes frente a las instalaciones de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT), al cuestionarle la transparencia de los exámenes de admisión.

"La violencia nunca es buena, es mejor el diálogo para que se arreglen las cosas. Tengo entendido que se están haciendo diálogos para ofrecerles otras alternativas de estudios para los muchachos. Sabemos que es un examen que se hace con reglas muy estrictas, un nivel muy alto y todos quisiéramos por entrar pero sólo lo hacen los mejores", puntualizó.

Recalcó que nada se puede resolver con violencia y se debe privilegiar el diálogo ante todo para que se resuelvan las cosas.

Comentó que es importante que los jóvenes puedan continuar sus estudios y que confía en que se puedan lograr los acuerdos para que se resuelva este asunto de mejor forma.

INDIGNANTE LA FORMA EN QUE TRATARON A LA ESTUDIANTE: ORNELAS GIL

Sobre el tema la diputada del PRI, Katia Ornelas Gil, señaló que siempre ha estado a favor de la libre manifestación mientras sea pacífica y no vaya en contra de la ley, además que siempre he estado en contra del abuso excesivo del ejercicio del poder.

Destacó que es muy lamentable lo que ocurrió y el mensaje de fondo por lo que ocurrió es que falta mayor inversión en la administración pública del Estado, porque existe una importante demanda de jóvenes que quieren seguir estudiando.

“Desde luego es indignante la forma en que la fuerza pública trató a la joven por protestar y creo que no se tiene porque llegar a esos extremos, siempre hay que buscar de algún manera agotar el dialogo. Sin embargo, la razón es que muchos aspirantes no quedaron en la universidad y tienen las aspiraciones de estudiar; se tiene que dar mayor inversión para aperturar matrículas y también soluciones educativas regionales que puedan ir detonando eventualmente la economía del Estado”.