Reprueba fracción del PRI gestión nuñista

Problemas sociales, inseguridad y desempleo, son algunos ejemplos de la mala administración, señalan diputados

Jesús Manuel Domínguez

  · lunes 12 de noviembre de 2018

Gerald Washington H., diputado del PRI. /Carlos Pérez

La fracción parlamentaria del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Congreso local consideró que a menos de dos meses de concluir el sexenio, el gobierno estatal que aún encabeza Arturo Núñez Jiménez “está reprobado”.

El coordinador de la bancada priista, Gerald Washington Herrera Castellanos, indicó que con tantos problemas sociales que se están viendo al cierre de año, así como la grave situación de inseguridad y el alto índice de desempleo son algunos ejemplos de la mala administración.

“No estángarantizados ni los sueldos de los trabajadores ni los servicios que debe otorgar el estado a los tabasqueños, como es el caso del sector Salud; la gente espera que haya paz y tranquilidad y no los hay”, enunció.

Refirió que toda la problemática se deriva de una grave situación financiera que impera en Tabasco y el gobierno tiene que garantizar toda clase de pagos, incluyendo a proveedores en este fin de sexenio.

Enfatizó que el primer funcionario que tiene que asistir a comparecer por tantos problemas financieros es el titular de la Seplafin, Amet Ramos Troconis para que informe cuál es la situación real de las finanzas del estado.

Su compañero de fracción, Nicolás Bellizzia Aboaf apuntó que hay un caos en los sectores educativo y de salud, además de inseguridad, por lo que el gobierno de Núñez Jiménez ha quedado a deber por mucho a los tabasqueños que votaron por él por un “cambio cierto”.

“Pero al final de cuentas no hubo cambio cierto que comprometieron”, subrayó al tiempo de mencionar que al cierre del sexenio es evidente que fue una mala administración y, por lo tanto, nadie tuvo la intención de acompañar al mandatario en su informe.

En tanto, la legisladora del tricolor Ingrid Rosas Pantoja enfatizó que el actual es un “gobierno reprobado” en todos los sentidos y no es, solamente, una visión de los partidos políticos sino de todos los sectores que no recibieron apoyo alguno, tal es el caso de del sector agropecuario.