Debido a la pandemia de Covid 19, el rector de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT), Guillermo Narváez Osorio, señaló que el examen de admisión posiblemente se reprograme para enero de 2021, para proteger a los jóvenes estudiantes y evitar contagios. La UJAT tiene 12 mil 450 estudiantes inscritos para presentar el examen de nuevo ingreso; más de 11 mil aspiran a estudiar algunas de las carreras con mayor demanda entre ellas medicina, enfermería, odontología, derecho, entre otras.
El rector comentó que esta decisión se definirá tomando en cuenta la situación que enfrenta Tabasco al seguir en semáforo rojo, ya que no se busca exponer a los estudiantes y personal de la universidad a posibles contagios de la enfermedad. Mencionó que se realizó una consulta sobre el tema con la Secretaría de Salud y están a la espera de conocer la respuesta para poder decidir.
La Secretaría de Salud del Estado exhortó a los tabasqueños a imprimir mayor voluntad y conciencia social en la autoprotección para ganarle la batalla a la pandemia del COVID-19, luego que este martes se registraron 388 nuevos casos positivos y 35 defunciones.
Ayer en su Comunicado Técnico Diario la Secretaria de Salud estatal, señaló que las cifras acumuladas durante la contingencia alcanzan 22 mil 911 casos confirmados de coronavirus y dos mil 083 personas fallecidas; persisten mil 491 pacientes activos y 589 permanecen hospitalizados por problemas respiratorios en distintos nosocomios, de los cuales, 269 son confirmados, 300 por confirmar y 20 son negativos.