Reprobación de cuenta pública de Núñez sólo fue para “tapar el ojo al macho”: PRI

El dirigente Pedro Gutiérrez aseguró que el exmandatario y su esposa seguirán gozando de total impunidad

Jesús Manuel Domínguez | El Heraldo de Tabasco

  · lunes 4 de noviembre de 2019

Pedro Gutierrez Gutiérrez, dirigente estatal del PRI. Foto: Javier Chávez

El Congreso del Estado recibió instrucciones del gobierno del estado para reprobar la cuenta pública 2018 del exgobernador Arturo Núñez Jiménez sólo "para tapar el ojo al macho", afirmó el dirigente estatal del PRI, Pedro Gutierrez Gutiérrez.

En ese sentido, refirió que pese a que el dictamen vaya en sentido reprobatorio y así se apruebe en el Pleno, el otrora mandatario y su esposa Martha Liliana López Aguilera seguirán gozando de total impunidad no obstante el enorme daño que hicieron a las finanzas estatales durante su mandato.

Hizo hincapié en que se trata de un pacto de impunidad con el gobernador Adán Augusto López Hernández para reprobar la cuenta del último año de la administración anterior y mandarlos a la cárcel.

Hay un pacto entre Arturo Núñez y el gobernador en razón de todos los apoyos que generó a las campañas políticas tanto para la presidencia de la república como por la gubernatura del estado de Tabasco

De tal manera que no pasará nada y los responsables del desfalco al estado seguirán muy tranquilos residiendo en España y paseando por toda Europa sin ser sancionados con penas corporales.

Así, pues tratarán de hacer creer que se hizo en un acto de congruencia en el combate a la corrupción que tanto pregonan el presidente Andrés Manuel López Obrador y su partido MORENA.

Es -dijo- un teatro porque no habrá castigo para ellos ni resarcimiento a las arcas del estado.