El presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Jaime Humberto Lastra Bastar consideró como "una pena para el pueblo de México", que no haya sido aprobada la reforma eléctrica del presidente Andrés Manuel López Obrador.
Refirió que los partidos de oposición votaron en contra de la propuesta a pesar de ser de grandes beneficios para los mexicanos.
Lee más: Reforma eléctrica es desechada; no alcanza la mayoría calificada
"Sin argumentos y diciendo falsedades, dan su voto en contra porque ellos tienen otros jefes y otros intereses, no es el pueblo su jefe", puntualizó.
El legislador morenista, sostuvo que las dirigencias partidistas dieron instrucciones a sus bancadas en el Congreso federal de no votar a favor.
Lamentó la actitud del PRD, que de manera incongruente e increíblemente, no avaló la reforma de Enrique Peña Nieto en 2013 y ahora resulta que lo hizo a favor.
Entonces -añadió- no hay ninguna congruencia. Desgraciadamente son actitudes que en nada benefician al país y que ellos pagarán las consecuencias porque indiscutiblemente nos dimos cuenta de quiénes están a favor de defender a la patria y quiénes no.
Consideró que por su parte traicionó a Lázaro Cárdenas y a Adolfo López Mateos, dos grandes defensores del sector energético.