En el municipio de Cárdenas se reportó que las inundaciones han esparcido un derrame de petróleo que no había sido atendido con anterioridad, y que puede convertirse en un ecocidio que provocaría un severo impacto ambiental.
Mediante un oficio la diputada federal Soraya Pérez Minguía, señaló que solicitó a Octavio Romero Oropeza, Director General de PEMEX, que atienda esta situación que puede provocar un severo impacto ambiental y de salud.
La legisladora reiteró que sobre un suceso ocurrido en el municipio de donde es oriunda y que pone en riesgo la salud de sus habitantes, así como la integridad de su patrimonio.
Vecinos del ejido Cárdenas me reportaron que las inundaciones han esparcido un derrame de crudo que no había sido atendido con anterioridad, y se teme que pueda perjudicar las comunidades en Las parcelas y principalmente en su salud
Dijo que los habitantes del Ejido menciona que temen, además de las afectaciones económicas derivadas del daño a sus parcelas, que esto se convierta en un ecocidio qué provoca un severo impacto ambiental
“Cómo cardenense y diputada federal, respetuosamente le solicito me informe sobre la situación previamente mencionada, así sobre las causas que dieron origen a este derrame, cuáles son las acciones que ha tomado Petróleos Mexicanos para remediar la situación y cuáles son las acciones que aún faltan de implementar”, acotó.
Dijo que son tiempos difíciles en donde la solidaridad, la unión y sobre todo el trabajo en equipo son esenciales para salir adelante.