Reportan presunta desaparición de neonato en Hospital de la Mujer de Tabasco

Familiares exigen conocer el paradero del bebé que supuestamente fue entregado a una persona desconocida; Salud Tabasco emitirá un posicionamiento para afirmar que es "falso"

Fernando Hernández | El Heraldo de Tabasco

  · viernes 31 de julio de 2020

Se habla de la supuesta desaparición del menor desde el pasado miércoles 29 de junio. Foto: Ilustrativa

Este viernes en una nota informativa publicada por el diario La Jornada se da a conocer como un hecho, la desaparición de un recién nacido en el Hospital de la Mujer en Villahermosa, información que fue reproducida por dos portales locales más.

Sin embargo la Secretaría de Salud dará un posicionamiento al respecto, pues señala que el caso es "falso".

En la información difundida originalmente en el diario La Jornada, la señora Yuridiana León Martínez denuncia la desaparición de su nieto recién nacido en el Hospital de la Mujer de Villahermosa desde el pasado miércoles 29 de junio y afirma que en el nosocomio no le han querido dar ninguna información.

Dijo que no tienen hasta el momento información sobre la presunta desaparición del menor y lo único que sabe es que supuestamente fue entregado a una persona desconocida.

Esta tarde autoridades de Salud harán un pronunciamiento respecto al caso.

En entrevista a una televisora, explicó que el recién nacido fue separado de su madre según para ser trasladado a la unidad de cuidados intensivos neonatales pues presentaba algunas complicaciones.

Narró que en su desesperación, en compañía de sus familiares, acudieron al Hospital del Niño para preguntar si tenían al menor y tampoco les dieron información.

Mencionó que recibió apoyo de trabajadoras sociales del Hospital del Niño y acudieron al Hospital de la Mujer y finalmente les comentaron, que el menor puede estar en el área de neonatal que se encuentra en la parte de arriba, pero que no pueden pasar porque es un área restringida.

Hizo un llamado a las autoridades para que la apoyen en la búsqueda del menor pues se trata de un hospital de gobierno donde existe medidas de seguridad y un niño no se puede perder nada más porque sí.

Expresó que a la mamá del menor, de nombre Abril Esmeralda Díaz León, le dieron de alta, pero no le entregaron al bebé pues se quedó internado para su cuidado.

“En el Hospital de la Mujer le dieron la custodia a una persona desconocida que firmó un papel, cuando ningún familiar del menor pudo haber firmado un documento porque no se encontraban en el hospital”, reiteró la abuelita del menor.

Añadió que les mostraron el supuesto documento que firmaron y aparece el nombre de su hija escrito en lápiz, "pero en realidad mi hija no firmó nada”, reiteró.