La precaria situación económica en Tabasco obligó a los enamorados a celebrar austeramente, indicaron comerciantes ambulantes del Centro Histórico de Villahermosa; al reportar que las ventas de obsequios alusivos al 14 de Febrero no lograron repuntar y todavía tienen más del 50 por ciento de la mercancía en bodega.
Sin embargo, esperan que la demanda se mejore este fin de semana, pues aunque la fecha principal ya pasó muchos dejan los festejos para después del pago de la quincena.
"Hoy (ayer) es un día de sueldo, entonces, se espera que posiblemente haya un incremento de ventas, esperamos que el fin de semana tengamos una buena venta, por lo menos, que saquemos lo que son los chocolates y esos que son los que no se pueden guardar”, indicó Julio Hernández Cruz, dirigentes de la Unión de Trabajadores No Asalariados de Centro.
Y es que delineó que la mayoría de los comerciantes ambulantes logró desplazar escasamente 40 por ciento de toda la gama de productos en la que invirtieron, en la que sobresalen los chocolates, quedándoles todavía 60 por ciento.
“No hubo tal repunte debido a la situación económica que se vive en el estado, no nada más en el municipio, mucho de los compañeros tienen más del 60 por ciento de su inversión, no la han desplazado, apenar llegaron a un 40 por ciento", puntualizó.
De no desplazarse en este fin de semana, Hernández Cruz auguró un panorama devastador para los vendedores informales, pues mientras que unos invirtieron sus ahorros en adquirir la mercancía, otros solicitaron créditos con los proveedores, y de no obtener las ganancias esperadas se quedaran endeudados.