El programa de "Hospédate pero Identifícate", que puso en marcha la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de Tabasco, ha generado una sensación de seguridad entre los huéspedes de los diferentes establecimientos de este tipo, indicaron gerentes.
Lo anterior, al negar que dichas medidas haya mermado la solicitud del servicio, sino por el contrario, en un 95 por ciento los clientes se muestran en disposición de colaborar acreditando su identidad con alguna identificación oficial.
Héctor Gerardo Romero Banda, gerente general del hotel Olmeca Plaza, indicó a este matutino que el 5 por ciento restante son clientes que por decidía olvidan portar su identificación, sin embargo, se les explica que el protocolo de seguridad es el expuesto, y por ende, sin ese requisito no se les puede prestar el servicio.
“El protocolo es empático, se les pide que por una disposición oficial e invitación nos muestren una identificación que avale la reservación que se hizo al momento de llegar al hotel, y tiene un 95 por ciento de aceptación”, apuntó.
Delineó que la opinión de los huéspedes ha sido positiva, pues hacen referencia a una sensación de mayor seguridad.
“Al identificarse todos nos sentimos más seguros y por su puesto atendiendo las solicitudes que nos hacen las autoridades de hoteles y moteles, el Gobierno del Estado y la Secretaria de Turismo. Antes la identificación no era una situación normal que se estuviera aplicando en todos los hoteles, era esporádico, ahorita lo que hacemos es que estamos tratando de garantizar la seguridad de los que estamos dentro y de los que nos visitan”, indicó.
Finalmente, expuso que dicha solicitud también ha ayudado a que los tabasqueños y visitantes porten forzosamente alguna identificación personal, pues es una costumbre que siempre se debe de tener.
“Es una mala costumbre de los mexicanos no portar sus identificación pero esto ya nos ha obligado a que todos traigamos nuestras credenciales que nos identifiquen y nos permitan tener acceso a muchos lugares”, concluyó.