El Sistema Nacional de Protección integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA) Tabasco reporta unos 25 casos de maltrato infantil en los últimos dos meses, se trata de infantes amarrados, encadenados y golpeados por sus propios familiares.
La secretaria ejecutiva del organismo, Teresa Cárdenas Fojaco señaló que aunque los casos han disminuido en los últimos meses, continúa siendo preocupante la violencia en los menores de edad.
Con el cambio del Código Civil, en el cual se especifica que está prohibido el castigo corporal, hubo quienes lo asociaron a que está prohibido el típico "chancletazo", señalando que esto va más allá, la nueva ley permite castigos aquellos que lesionan y dañan a sus hijos.
"Aunque no lo crean es muy elevado el índice de este tipo de maltrato, el caso reciente fue en Comalcalco donde una madre de familia que a sus cinco hijos les dio de tablazos y les acabó la espalda, ya tomamos cartas en el asunto los niños fueron retirados y están resguardados con otros familiares", mencionó.
Los casos que se han atendido en todo el municipio de Comalcalco y Cárdenas principalmente.
El SIPINNA Tabasco lo refiere a las diferentes fiscalías del estado, por lo anterior señaló que continúan las capacitaciones para que los servidores públicos puedan atender e intervenir en los casos que afectan a la niñez.