A dos días de culminar el 2020, la Secretaría de Salud de Tabasco reportó 216 nuevos casos positivos a Covid-19, además del fallecimiento de 7 personas más como consecuencia del mal, por lo que reiteró el llamado a la población a reforzar las medidas de cuidado y abstenerse de participar en reuniones de fin de año o en fiestas familiares.
Dio a conocer que del total de las casi 700 pruebas de diagnóstico aplicadas en las últimas 24 horas, 424 casos resultaron negativos.
No obstante, Salud advirtió que ahora más que nunca hay que cuidarse para evitar un rebrote de la pandemia, que ponga en riesgo la salud de las personas y la reactivación paulatina de la economía local.
De acuerdo con el Comunicado Técnico Diario emitido por el sector, que abarca de las 3 de la tarde de ayer lunes a la misma hora de este martes, Tabasco acumuló un total de 43 mil 668 contagiados a lo largo de la emergencia sanitaria, de los que 37 mil 895 ya se recuperaron y vencieron a la enfermedad.
En cuanto al número de muertes, precisó que de las 7 confirmadas, 5 ocurrieron dentro de las últimas 48 horas y 2 corresponden a días anteriores, por lo que la entidad alcanzó la suma de 3 mil 251 fallecidos por este mal.
La Secretaría de Salud reiteró su exhorto a la población que se mantiene en movilidad a acatar las recomendaciones emitidas por las autoridades para la contención y el control de la emergencia sanitaria propiciada por el virus SARS-CoV2.
De acuerdo con el reporte de este 29 de diciembre, la cifra de pacientes activos descendió a 1 mil 636 sujetos, mientras que el número de hospitalizados por enfermedades respiratorias creció ligeramente a 224 pacientes; de ellos, 169 recibieron confirmación positiva a Covid.
Otros 40 aún son sospechosos, mientras que 15 resultaron negativos, precisó, y detalló que del total de internados, 86 reciben atención en el Hospital Regional de Alta Especialidad “Dr. Juan Graham Casasús”, 37 en el IMSS, 20 en el ISSET, 13 en el ISSSTE, 13 en la clínica particular Air y 6 en el Hospital Ángeles.