Al 10 de mayo del presente año, se ha reportado que en Tabasco, 7 mil 571 personas que han dado positivo a Covid-19 fueron hospitalizados, de los cuales, 3 mil 886 perdieron la vida, a pesar de que algunos de ellos fueron intubados para una mejor atención.
- Recibe las noticias directo en tu WhatsApp, suscríbete en https://bit.ly/3y3qJB8
De acuerdo a los datos de la Dirección General de Epidemiología, dependiente de la Secretaría de Salud Federal, al 10 de mayo de este año reporta que en la entidad, 65 mil 811 personas han dado positivo al virus SARS-CoV-2.
De ese total de personas contagiadas con el virus, 58 mil 240 no presentaron síntomas que requirieran hospitalización, por lo que fueron atendidos de forma ambulatoria y enviados a sus casas. El resto, 7 mil 571 personas fueron internadas en alguno de los hospitales Covid.
La dependencia federal señala que del total de personas que fueron hospitalizadas, 730 fueron intubadas para ayudarlas a respirar con apoyo de equipos mecánicos; sin embargo, en 645 de los enfermos que fueron intubados, la ayuda de poco sirvió, ya que perdieron la vida.
- 730 de los hospitalizados por Covid-19 fueron intubados
Por su parte, otros 6 mil 841 pacientes fueron hospitalizados, pero no requirieron apoyo mecánico para sobrellevar la enfermedad. Sin embargo, la Secretaría de Salud reportó la muerte de 3 mil 241 de estos enfermos.
Por lo anterior, hasta la celebración del Día de las Madres en nuestro estado, los datos oficiales registran que del total de enfermos hospitalizados a causa del Covid-19, 3 mil 886 no lograron superar el proceso de la enfermedad, lo que presenta el 51 por ciento de los 7 mil 571 pacientes que fueron internados en alguno de los hospitales acondicionados para la atención de la pandemia.
- 645 de estos pacientes perdieron la vida
Entre los datos difundidos por la Federación, se encuentra el tiempo que pasa entre los primeros síntomas de la enfermedad y la fecha en la que las personas, ya con síntomas, acuden a un nosocomio, que puede ser desde algunos pocos días, hasta un máximo de 22.
Es el caso de una mujer del municipio de Cárdenas, que desde el 25 de diciembre del año 2020 empezó con síntomas de Covid; sin embargo, fue hasta el 16 de enero de este año que acudió a un hospital donde fue intubada. A pesar de ello, falleció el 27 de enero, 11 días después de ser hospitalizada.