Un total de mil 413 policías preventivos y viales vigilaron este lunes el “Regreso a clases”, en el Estado, reportándose saldo blanco.
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) puso en marcha un operativo especial con motivo del inicio del ciclo escolar 2019-2020, estableciendo un esquema operativo y vial que contemplan la vigilancia terrestre y aérea de cinco mil escuelas del Estado, para garantizar las condiciones de seguridad.
La estrategia preventiva estuvo a cargo de la Policía Estatal Preventiva (PEP) en coordinación con la Policía Estatal de Caminos (PEC) y las direcciones de las policías municipales, que contempló el reforzamiento de los recorridos de seguridad a pie-tierra, los patrullajes y la vigilancia aérea con sobrevuelos en el Bell 206, así como la seguridad vial de los peatones y automovilistas.
El estado de fuerza estuvo conformado por mil 413 policías preventivos y viales, distribuidos en 202 radio-patrullas, 42 moto-patrullas y 01 helicóptero, en todo el Estado.
Las autoridades informaron que no se descuidará la vigilancia en los demás sectores de la sociedad dado que los recursos humanos y tecnológicos han sido distribuidos estratégicamente y se mantendrá la coordinación con todos los cuerpos policiales del Estado.