Ahorros por el orden de entre 30 y 40 millones de pesos se ha tenido en este año, en el ya desaparecido programa Seguro Popular reportó la directora en Tabasco del Programa de Protección en Salud, Gabriela Tello Maglioni.
De acuerdo a la funcionaria, se trata del manejo transparente de los recursos del programa en Tabasco los cuales se están invirtiendo en medicamentos y otras mejorías en beneficio de los derechohabientes.
Según análisis interno que se ha hecho, el hecho de que estén al frente de la Secretaría de Salud y del Seguro Popular personas responsables y honestas que evitan la opacidad, se han generado estos ahorros que se han invertido en adquisiciones y gasto operativo.
“En el seguro Popular, con el hecho de que estemos personas responsables y honestas evitando la opacidad, se está ahorrando por lo menos entre 40 y 60 millones que están llegando limpios a adquisiciones, a gasto operativo, a todo lo que necesite comprar la Secretaría de Salud y que ya no se van a la corrupción…entre 40 y 60 millones de pesos”, presumió.
A más tardar en el mes de septiembre el estado de Tabasco estarán recibiendo la primera compra consolidada de medicamentos por el orden de más de 300 millones de pesos en medicamentos para las enfermedades incluidas en el catálogo Catálogo Universal de Servicios de Salud.
“Estamos coadyuvando con la Secretaría de Salud para tener la compra consolidada lo más temprano posible, es una compra que equivale a más de 300 millones que se quiere a través de la Secretaría de Hacienda. Esta compra consolidada le beneficia a las unidades porque a menor costo al comprar a los grandes proveedores podemos comprar más medicamentos a menor costo”, sostuvo.