El subsecretario de Servicios de Salud en el Estado, Manuel Alberto Pérez Lanz, reportó un alza en la atención de casos de infecciones respiratorias y oculares, derivado del ambiente nuboso y las altas temperaturas que se han registrado estos días en Tabasco.
Durante el lanzamiento en el Estado de la campaña ‘Nursing now Tabasco’, que tuvo lugar en el Centro Internacional de Vinculación y Enseñanza (CIVE) de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT), el funcionario delineó que es propio de la temporada de calor.
“El principal motivo de consulta en todas nuestras unidades son las infecciones respiratorias, que tiene que ver ahorita ustedes han visto en el ambiente mucha bruma que provoca problemas de tipo respiratorio, en los ojos”, apuntó.
Ante ello, mencionó que a quienes acuden a las unidades médicas se les están dando las recomendaciones necesarias para atender estos padecimientos, tomando en cuenta las temperaturas por arriba de los 40 grados centígrados que se han registrado.
“La gente que se exponen a la intemperie y al sol lógicamente puede sufrir quemaduras, hemos tenido temperaturas por arriba de los 40 grados y en cada una de las unidades donde la población asiste se le dan las recomendaciones necesarias, ponerse camisas manga largas, no exponerse a los rayos del sol y ponerse bloqueador”, puntualizó.
Finalmente, Pérez Lanz, destacó también que se debe tener mucho cuidado en la ingesta de alimentos en estados de descomposición, que son dados de esta temporada, ya que podrían detonar casos de gastroenteritis.
“Solicitamos que extrema las medidas, el consumo de agua, de alimentos, porque son fácil en proceso de descomposición por las temperaturas tan altas y si no se tienen los cuidados necesarios”, concluyó.