La Secretaría de Salud informa a la población que las cifras de nuevos casos positivos de COVID-19, pacientes activos y hospitalizados continúan con una tendencia a la baja; no obstante, exhorta a no relajar las medidas preventivas y acatar los ordenamientos restrictivos, al persistir una alta circulación del virus en todo el estado.
De acuerdo al Comunicado Técnico Diario, en las últimas 24 horas se registraron 215 nuevos casos positivos y 19 defunciones, con un acumulado en lo que va de la pandemia de 24 mil 555 casos confirmados y el lamentable fallecimiento de 2 mil 219 personas.
Puntualiza el informe oficial de la dependencia, que gracias al esfuerzo del personal médico y de enfermería del sector Salud; así como al trabajo para garantizar los insumos, equipos y espacios hospitalarios idóneos, 20 mil 563 pacientes se han logrado recuperar de la enfermedad.
Asimismo, detalla que el número de pacientes activos, aquellos que fueron confirmados positivos o que presentaron síntomas en los últimos 14 días continúa con un marcado descenso registrándose al día de hoy mil 289 casos, 106 pacientes menos que ayer domingo.
Este lunes en diversas unidades médicas del estado permanecen hospitalizados por padecimientos respiratorios 479 tabasqueños; de los cuales, 302 fueron confirmados con la enfermedad, 161 esperan resultados de la prueba y 16 resultaron negativos.