Reporta Salud 48 casos de COVID-19 en Tabasco

Un total de 17 pacientes se encuentran hospitalizados, de ellos, nueve se encuentran en condiciones graves

Casimiro Sánchez | El Heraldo de Tabasco

  · martes 31 de marzo de 2020

El llamado de las autoridades sigue siendo a evitar salir a la calle si no es necesario. Foto: Archivo OEM

Un total de 48 casos positivos de COVID-19 en la entidad sumaron al corte este martes; autoridades de Salud piden a la población a permanecer en sus hogares, pues de ellos depende que el contagio se menor.

La dependencia estatal indicó que del total de estos casos 39 se concentran en el municipio de Centro, tres en Comalcalco, dos en Nacajuca, así como uno en Cárdenas, Emiliano Zapata, Jalpa de Méndez y Huimanguillo, respectivamente.

Actualmente se tiene un total de 331 casos sospechosos de los cuales 139 han resultado negativos, 144 se encuentran en proceso de análisis y 48 se han confirmado como casos positivos de COVID-19.

En relación a los pacientes hospitalizados con alguna enfermedad respiratoria aguda, el sector salud reporta un total de 17 pacientes, de los cuales 10 se encuentran ingresados en el Hospital Regional de Alta Especialidad “Dr. Juan Graham Casasús”; uno en el Hospital Ángeles Villahermosa; otro más en el Hospital General de Zona No.46 del IMSS; tres en el Hospital de Pemex y dos menores en el Hospital Regional de Alta Especialidad del Niño “Dr. Rodolfo Nieto Padrón”.

Del total de los pacientes hospitalizados, la Secretaría de Salud, confirmó que nueve dieron positivo a la prueba de COVID-19, mientras que el resto de ellos sus muestras se encuentran en proceso de análisis en el Laboratorio Estatal de Salud Pública.

Actualmente seis de los pacientes se encuentran muy graves, mientras que en el resto de ellos, su condición es delicada, pero estable.

En cuanto a la paciente embarazada, que se trasladó al Hospital de la Mujer, resultó negativo la muestra del COVID-19, que le fue tomada este lunes.

La Secretaría de Salud, reitera su exhorto a los tabasqueños de respetar las medidas de resguardo domiciliario y sana distancia, porque de esa manera, podrá evitarse un crecimiento de contagios que impacte en la capacidad de atención hospitalaria disponible a los que resulten con cuadros graves.

Principalmente en aquellos grupos de riesgo como son los mayores de 65 años o que padezcan alguna enfermedad crónica como diabetes, hipertesión, obesidad, cáncer, VIH, los cuales además también deben de reforzar las medidas de higiene como el lavado constante de manos, usar gel antibacterial con 75 por ciento de alcohol además de mantener una adecuada alimentación.