Al reiterar que el 30 por ciento de los mil 100 semáforos que hay en la entidad se encuentran en mal estado, la directora de la Policía Estatal de Caminos, Julissa Riveroll Ocha, aseguró que en materia de tránsito se tuvo un saldo blanco durante el llamado Buen Fin.
Indicó que no se tuvieron en la ciudad de Villahermosa percances de gravedad del 15 al 18 de noviembre con la novena edición del Buen Fin, programa en el que la PEC se sumó reforzando los puntos más concurridos entre ellos la Zona Luz, y Tabasco 2000.
Esto para evitar los congestionamientos viales durante las compras que realizaron los consumidores.
La funcionaria estatal dijo que durante este fin de semana en el primer cuadro de la ciudad se desplegaron 25 elementos de refuerzo, con 6 unidades y 6 motopatrullas.
Tuvimos saldo blanco, estuvimos muy bien manejados, obviamente hubo algunos accidentes que es más o menos lo que manejaos diariamente, pero todo afortunadamente fue bueno
Riveroll Ochoa consideró además que en lo que respecta a los semáforos de Villahermosa, se requiere reparación o mantenimiento en un 30 por ciento, para estar preparados ante un crecimiento en la capital del estado.
“Los semáforos la mayoría están funcionando pero nos fallan algunos, cerca de un 30 por ciento, nosotros como PEC que pertenecemos a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana tenemos la obligación de darme mantenimiento preventivo y correctivo”, aseveró.
Sin embargo, dijo que la Secretaría de Movilidad es la instancia encargada de gestionar los recursos para que en el presupuesto del próximo año se pueda poner en marcha un programa de mantenimiento preventivo y correctivo de la red de semaforización.
Insistió que al menos unos 400 de los casi mil 100 semáforos están en esas condiciones, ya que algunos datan de más de 10 años cuando fueron instalados.
“Estamos haciendo algunos esfuerzos y eso nos va a permitir rescatar algunos, y nosotros como PEC en nuestro taller tenemos semáforos para implementar en otras zonas para cubrir estos puntos importantes”, argumentó.