La dirigente estatal de Morena, Tey Mollinedo Cano, aseveró que aunque no hay una campaña de afiliación en este momento, el partido ya tiene más de 85 mil afiliados y cuenta con otro tanto de simpatizantes.
Recordó que se abrió un proceso en la elección de consejeros estatales del 31 de julio, pero además de los que lograron registrarse, muchas personas se quedaron sin poder ingresar al padrón.
“Van a empezar la información al sistema y después se abrirán nuevas fechas para las afiliaciones”, expresó al aclarar que no hay una meta establecida.
Te puede interesar: Engorda Morena burocracia estatal con 4 mil 964 nuevos empleados
Por lo que confió en que Morena vuelva a obtener la mayoría de los votos en el proceso electoral de 2024, que es prioridad, por lo que ya comenzó la reorganización en los municipios.
Cuestionada sobre posibles cambios en las dirigencias municipales, dijo que primero tiene que realizarse el congreso nacional para hacer cambios en las carteras del Comité Ejecutivo Nacional.
Sigue leyendo: Descarta Guillermo del Rivero ‘cacería de brujas’ en cambios de gabinete
En otro momento, al señalar que se respetan las decisiones del Poder Ejecutivo respecto de los cambios en el gabinete, rechazó que esto marque una división al interior del partido, pues los diferentes grupos han logrado coincidencias en temas como la Reforma Electoral.
Y negó que exista el riesgo de que los afines a May Rodríguez comiencen una dirigencia paralela y sostuvo que desde el CEE se dará el mismo trato a las ‘corcholatas’ para la presidencia de la república y sus seguidores, pues todos son morenistas.
También lee: Hay bronca cantada entre morenistas y no tiene reversa: MAD
En ese sentido, adelantó que ya está en busca de una reunión con los 21 diputados locales de Morena y los alcaldes electos por las siglas de este partido.