Reporta IEM un presunto feminicidio en lo que va de 2023

Se trata del caso de Jaqueline, una joven química que fue atropellada en ese municipio, ya que se sospecha que no se trató de un accidente y que la persona que conducía el vehículo que la impactó fue su pareja

José Pérez | El Heraldo de Tabasco

  · jueves 2 de marzo de 2023

Cuestionada al respecto, Vargas Pérez señaló que será la Fiscalía General del Estado la que determine si efectivamente fue un feminicidio o si se clasifica como un homicidio doloso. Fotos: Javier Chávez| El Heraldo de Tabasco

En lo que va de la actual administración, el Instituto Estatal de las Mujeres, ha brindado acompañamiento a 5 familias de víctimas de feminicidio. Esto lo dio a conocer Nelly Vargas Pérez, titular de este instituto quien precisó que en lo que va del 2023 sólo se tiene conocimiento de un presunto feminicidio que ocurrió en el municipio de Cunduacán.

Se trata del caso de Jaqueline, una joven química que fue atropellada en ese municipio, ya que se sospecha que no se trató de un accidente y que la persona que conducía el vehículo que la impactó fue su pareja.

Lee más: Muere joven tras ser atropellada por un vehículo en Cunduacán

Cuestionada al respecto, Vargas Pérez señaló que será la Fiscalía General del Estado la que determine si efectivamente fue un feminicidio o si se clasifica como un homicidio doloso. “Recordemos que hace unos días hubo un atropellamiento violento, cruento, lamentable en el municipio de Cunduacán, y está en manos de Fiscalía para que los peritos definan si fue homicidio doloso o un feminicidio”, aseveró.

La funcionaria estatal comentó que el IEM puede dar acompañamiento a la familia, como ocurre en cualquier otro asunto en donde una mujer pierde la vida de forma violenta. “En el IEM hemos tenido contacto con varias familias víctimas de femicidio y hemos acompañado en temas psicológicos y jurídicos”, expresó.

Recibe a partir de ahora las noticias más importantes directo a tu WhatsApp

Precisó que en lo que va de esta administración se ha dado este tipo de acompañamiento a 5 familias de víctimas de feminicidio, mismas que requieren hasta 18 sesiones. “Es un daño psicológico terrible, el daño moral que queda en las familias en los hijos de las mujeres que son asesinadas”, agregó.