Un total de 14 muertos dejó el periodo vacacional de Semana Santa 2019 en Tabasco, siendo las principales causas la violencia, accidentes viales y enfermedades, reportó la Cruz Roja Mexicana delegación Tabasco.
El coordinador Estatal Operativo de la benemérita institución, Leonel Enríquez Sánchez informó que del 12 al 21 de abril se otorgaron 318 atenciones en el estado, de los cuales 148 fueron en Villahermosa y el resto en los municipios.
“El índice de personas fallecidas fue de 14 por diversas causas como violencia, accidentes solo tuvimos tres personas fallecidas, enfermedades y en comparación con el año anterior tuvimos más muertos”, señaló en entrevista.
Los servicios de emergencias por accidentes automovilísticos, en esta ocasión tuvieron una tendencia a la baja de un 35 por ciento si se compara con el mismo periodo del 2018.
En el municipio de Comalcalco se otorgaron 61 servicios, seguido de Teapa con 42 emergencias atendidas.
“El promedio de atención diaria es de 34 servicios y en estos días del periodo vacacional tenemos 35 servicios, es decir ha incrementado, hubo días en que se disparó como los días santos en que se prestaron hasta 60 atenciones”, puntualizó.
En las actividades religiosas como los viacrucis, el clima favoreció porque fueron pocas las atenciones por complicaciones por calor, pues de las ocho representaciones de “La Pasión de Cristo”, de 21 atenciones tres fueron deshidratados, el resto desmayos o problemas de la presión.