Tras la visita de la Comisión de Salud al Hospital Regional de Alta Especialidad “Dr. Juan Graham Casasús”, su presidente, Jorge Orlando Bracamonte Hernández reconoció que se detectó la escasez de algunos medicamentos, entre estos la heparina sódica.
Dijo que el problema ya fue expuesto ante la Secretaría de Salud, donde se explicó que es muy difícil comprarlo en el plano nacional y se está a la espera de que el proveedor ofrezca una solución.
Bracamonte Hernández señaló que se trata de un asunto delicado en el que hay que tener mucho cuidado, tomando en cuenta la tragedia que se presentó en el hospital de Petróleos Mexicanos en Villahermosa donde personas perdieron la vida por un fármaco contaminado.
Te puede interesar: Dejan caducar medicamentos contra el cáncer, VIH y diabetes en Tabasco
“Tiene que comprarse en lugares oficiales, que estén muy cuidados, no es nada más llegar y comprar, recordemos el hospital de PEMEX, no queremos que esto se repita en ningún área de la Secretaría de Salud”, acotó.
Sin embargo, añadió que salvo por esta situación, en general se están surtiendo las recetas y no se encontraron mayores problemas en este nosocomio.
Recibe a partir de ahora las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Abundó en que la dirección les dio a conocer que como no se ha comprado el nuevo acelerador lineal que se prometió para este año el que se tiene actualmente seguirá operando sin interrupciones mientras que se habilita otra área para el otro.
Además, también se les informó a los diputados que la Secretaría de Ordenamiento Territorial y Obras Públicas tiene un proyecto para remodelar la fachada del hospital con el fin de dar un mejor espacio a los familiares que deciden quedarse afuera esperando noticias de los pacientes.