La AsociaciónEstatal de Padres de Familia reportó afectaciones en unas 10 escuelas, principalmente de la zona de la Chontalpa.
El presidente de la organización, José Atila Montero Acosta,indicó que en algunos casos se trata de encharcamientos al interior de los planteles y en otros casos a los accesos
El paso del Frente Frío número 10 estaría dejando a un estimado de 3 mil alumnos sin clases, por lo menos un par de días más, tomando en cuenta que el mal tiempo persistirá, y posterior a eso se tienen que realizar labores de limpieza.\u0009
“El representa en Huimanguillo reportó 10 escuelas que están afectadas por las lluvias, siete primarias un jardín de niños y dos centros Integrales Infantiles, con estos fenómenos cada vez que llueve las escuelas asentadas en zonas bajas se anegan sus terrenos y no hay acceso a los planteles y cuando llueve mucho se suspenden las clases” señaló.
Además, se informó que una escuela cercana al lugar donde se desborda el río Teapa también se inunda, pero hasta el mediodía de este miércoles no se reportaron.
“Hablamos de más de 3 mil maestros que estarían suspendiendo clases, no solo hoy (miércoles) sino días subsecuentes porque hay que esperar a que bajen los niveles de agua no solo al interior, sino a sus accesos”, explicó.
De acuerdo al censo de la Secretaría de Educación son 547 los planteles ubicados en zonas bajas, los cuales, corren el riesgo de inundarse en la temporada de lluvias.