Repello y pintura a panteones de Villahermosa previo al Día de Muertos

Familias acuden a los diversos camposantos a rehabilitar bóvedas a días del 1 y 2 de noviembre

Marco López | El Heraldo de Tabasco

  · miércoles 25 de octubre de 2023

Familias rehabilitan tumbas a días de las festividades del Día de Muertos. Foto: Javier Chávez | El Heraldo de Tabasco

A siete días de celebrarse el día de muertos familias y autoridades municipales realizan diversas actividades para recibir la fecha del 2 de noviembre en el panteón Central en óptimas condiciones.

Esta mañana se pudo observar que familias acuden a dar mantenimiento a las distintas bóvedas que se encuentran en el lugar pues prácticamente ya pasado un año desde su última rehabilitación.

Te puede interesar: 6 claves del porqué la Catrina se convirtió en un símbolo del Día de Muertos

Don José “N”, representante de familia dijo que desde este martes arribaron al panteón para dar mantenimiento a la bóveda de sus padres principalmente con pintura aunque también habrá trabajo de repello en un tramo.

En un recorrido realizado esta mañana se pudo observar que el camposanto se encuentra limpio y listo pa a recibir a miles de personas los días 1 y 2 de noviembre.

Lee más: ¿Te han dicho que tu casa antes era un panteón? En Villahermosa esta leyenda sí es real

En el lugar un grupo de trabajadores realizan la labor de limpieza en diversos puntos del panteón principal de Villahermosa, labor que continuarán de manera continua toda la semana.

Detallan que entre la labor de limpieza también se encargan de retirar flores que ya han pasado varios días en la cripta además que buscan no hayan encharcamientos.

Realizan fumigación

Cabe mencionar que a la par de la limpieza se ha informado también la nebulización en los panteones del municipio de Centro, esto con la finalidad de que los visitantes no sufran ninguna consecuencia por el piquete de mosquitos

El trabajo se mantiene de manera constante en los panteones de la capital tabasqueña como es en la colonia Tamulté, y Atasta.