Tras mantener un estatus de situación irregular en el país, este viernes fueron repatriados 110 personas extranjeras de nacionalidad hondureña, trasladados desde el municipio de Tenosique, Tabasco, al Aeropuerto Internacional de Villahermosa ‘Carlos Rovirosa Pérez’.
Dicha movilización fue escoltada por elementos de la 30 Zona Militar y encabezado por la representante en Tenosique del Instituto Nacional de Migración (INM), María Guadalupe Pimienta Jasso, así como ocho elementos más del Centro de Migración de la citada comuna.
De acuerdo a un comunicado desplegado por las fuerzas del Ejército Nacional, los 110 migrantes fueron trasladados a bordo de tres autobuses de la línea ‘futura’ con serie 1024, 1039 y 2708, desde la cabecera municipal de Tenosique hacia el Aeropuerto de Villahermosa.
Posteriormente, una vez en el hangar abordaron una aeronave tipo Boeing 727 con matrícula PF-403 (XC-OPF) tripulada por el capitán Eduardo González Ruiz, para ser repatriados a la ciudad de San Pedro Sula, de la República de Honduras.
La operación tuvo lugar las primeras horas de este viernes, en tanto, la aeronave reguardada por ocho elementos del Ejército Nacional despego en punto de las 7:15 de la mañana.