Si bien en las recientes semanas se ha hecho presente la lluvia en territorio tabasqueño los trabajos en el sector Coquitos en la colonia las Gaviotas se mantienen.
A poco más de un mes de que la Comisión Nacional del Agua (Conagua) iniciará por tercera ocasión la reparación del camellón que fue literalmente tragado por el Grijalva los trabajos ahora sí van en serio.
Más de 12 tablestacas fueron colocadas en la zona afectada y a su vez reforzada con tierra, arena y rocas para dar mayor compactación a la zona.
Lee más: Conagua y Ayuntamiento de Centro trabajan en obras para hacer frente a temporada de lluvias
Cabe recordar que en su momento el río Grijalva borró todo un carril completo que era parte del camellón y de ahí la preocupación de la ciudadanía.
De acuerdo a reportes previos los trabajos se realizan en diversos tramos tanto del río Grijalva y Río Carrizal que es donde están las mayores afectaciones.
Uno de estos tramos también se encuentra en la Ranchería González donde la comunidad estaba a punto de quedar incomunicada por el deslave de la carretera principal.
De momento la Conagua no ha dado posicionamiento sobre la fecha en que deben concluir los trabajos a la orilla de los ríos en la entidad.