Tras más de un año de mantenerse en pésimas condiciones, por fin se le “hizo justicia” al puente ‘Grijalva IV’ que conecta a la colonia Casa Blanca con el Periférico de Villahermosa, así se observó este miércoles al encontrar una flotilla de trabajadores del municipio haciendo las reparaciones necesarias.
Y es que pese a las varias denuncias que se habían hecho entorno al mal estado que guardaba este puente, las autoridades correspondientes habían hecho caso omiso, siendo un año después que se tomaron cartas en el asunto.
Cabe mencionar que por esta estructura transitan mayormente camiones de carga pesada y trailers, los cuales debían atravesar el tramo con extrema precaución, pues durante 12 meses las vigas que unen la base estuvieron tan desgastadas que se generó una abertura de más de 10 centímetros.
Ante esta problemática, este matutino dio cuenta este miércoles de que una cuadrilla de al menos 10 elementos del municipio de mantenían soldando las vigas con barras metálicas.
Estos trabajos generaron congestionamiento vial en horas picos, sin embargo, los automovilistas aplaudieron esta acción, sin importarles los minutos que esperaron para pasar, así se dejó ver con algunos que gritaron “vaya, hasta que lo reparan” o “eso es todo, ya lo necesitaba”.
Por su parte los habitantes de la colonia Casa Blanca también celebraron estos trabajos, al referir que dicho paso ya representaba un peligro eminente para los conductores, además de que el tráfico era intolerable en algunas horas del día.
La verdad que ya se necesitaba, ya era urgente porque estaba muy feo, ya de plano estaban separadas las estructuras y pasar por ahí era como desafío a la muerte, entonces pues vemos bastante positivo lo que están haciendo
Finalmente, los conductores indicaron que esto también se debe hacer en otros puentes que necesitan una urgente atención, a fin de evitar lamentables accidentes en donde incluso se pierdan vidas humanas.