César Burelo Burelo, presidente estatal de Morena en Tabasco, anunció que su partido renunciará al 50% de sus prerrogativas estatales que les tocaran en el 2020, en congruencia con la política de austeridad que impulsa el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.
Dijo que de esa forma procederán con todo y la sentencia de la Suprema Corte de Justicia de las Nación que invalidó la reducción a la mitad del financiamiento público a los partidos políticos en Tabasco, aprobada en septiembre de 2018.
Señaló que ese instituto político es congruente con la situación económica que se vive en Tabasco y no aceptara esos recursos, ya que pueden ser utilizados en otros proyectos que beneficien a los tabasqueños.
Añadió que Morena en congruencia no aceptará el otro 50% de las prerrogativas estatales y que notificará al IEPCT para que este lo regrese al estado, pues el equipo jurídico trabaja en el documento para presentarlo en su momento.
Mencionó que la renuncia será a todos los gastos ordinarios y hay otros que refiere a gastos específicos que el IEPCT establece que debe ser obligatoriamente.
Dijo que estas se tendrán que recibir en su totalidad y el resto que es del 95% del total se regresará el 50% de ello.
Burelo Burelo, comentó que la decisión es un hecho y solamente se verá la parte jurídica para que puedan hacerlo de forma legal.
Morena no puede regirse por lo que hagan o dejen de hacer los demás partidos políticos; nuestra norma de conducta no lo van a dictar ni el PRI, PRD o PVEM, es claro que ellos utilizan un doble discurso, nosotros dijimos que era necesario reducir los financiamientos a los partidos políticos y lo sostenemos
acotó.
Destacó que han venido trabajando todo el año con el recorte y si los otros partidos quieren recibir 100% es decisión de ellos, ya que finalmente es la ciudadanía la que de alguna manera evaluar la actuación de cada uno de los partidos políticos.