Este jueves se dio el relevo en la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) tras la renuncia de Jorge Alberto Aguirre Carbajal a la titularidad de la dependencia.
El gobernador Adán Augusto López Hernández informó que su cargo será ocupado por Ángel Mario Balcázar Martínez, quien hasta este jueves se desempeñaba como subsecretario de Gobierno.
Aguirre Carbajal se integrará a otras áreas de trabajo en el Poder Judicial.
Balcázar Martínez ocupó la titularidad de la Procuraduría General de Justicia y la Dirección General de Tránsito, también se desenvolvió como director de Gobierno, secretario Auxiliar, sub procurador primero de Justicia y director Jurídico del ISSET. Además es notario público con licencia.
En presencia del secretario de Gobierno, Marcos Rosendo Medina Filigrana, el jefe del Ejecutivo agradeció a Jorge Aguirre Carbajal su entrega y dedicación en estos primeros meses de la actual administración, en un área tan sensible para los ciudadanos como es la seguridad.
Reconoció además la coordinación existente durante su gestión al frente de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, con la Fiscalía General del Estado (FGE) y el Tribunal Superior de Justicia (TSJ), lo que permitió disminuir los índices delictivos en secuestro, abigeato, asalto en carreteras, robo a casa-habitación, el robo a comercios, entre otros.
El gobernador Adán Augusto López Hernández, deseó el mayor éxito al licenciado en Derecho, Ángel Mario Balcázar, en su nueva encomienda, exhortándolo a desempeñar leal y patrióticamente el cargo conferido.
Lo convocó, por último, a comprometerse plenamente con la reconciliación, el bien y la prosperidad por la unión de Tabasco.