El dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Tabasco, Dagoberto Lara Sedas, informó sobre la renuncia voluntaria de María Inés de la Fuente Dagdug al cargo de secretaria general del Organismo Nacional de Mujeres Priistas (ONMPRI) en el estado.
Lara Sedas explicó que la separación de esta al cargo se debió a motivos personales, relacionados con la salud de su padre, Abenamar de la Fuente, quien padece una enfermedad cardiovascular.
Te puede interesar: PRD respalda a Xóchitl Gálvez como candidata presidencial del Frente Amplio
Por lo que debido a esta situación, la conocida Minés de la Fuente no podrá continuar con sus labores en los trabajos partidistas.
El líder estatal priista aclaró que la renuncia se refiere únicamente al cargo de secretaría general de OMPRI Tabasco y no implica su salida del partido en sí.
Fue solo al cargo, no como priista. Fue por motivos personales, es lo que platiqué con ella.Dagoberto Lara Sedas
En otro tema, Lara Sedas se refirió al ex diputado local de Huimanguillo, Gerald Washington Herrera Castellanos, quien ha sido visto en eventos del gobernador Adán Augusto López Hernández, militante de Morena. Lara Sedas mencionó que "en su momento, Gerald Washington habló del tema y nosotros somos respetuosos".
Recibe a partir de ahora las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Además, el dirigente priista hizo un llamado a enfocarse en los problemas reales del estado, como la inseguridad y el desempleo, en lugar de generar controversias sobre quién sale o permanece en el PRI.
Destacó la importancia de abordar las preocupaciones de los ciudadanos y cuestionar a las autoridades sobre las acciones que están tomando para abordar estos temas.