El tabasqueño Javier May Rodríguez, renunció a la Subsecretaria de Planeación, Evaluación y Desarrollo regional de la Secretaria de Bienestar y responsable del programa Sembrando Vida y en su carta de renuncia señala que una vez que la ciudadana Secretaria de Bienestar.
María Luisa Albores González, ha abrogado unilateralmente las facultades requeridas para operar dicho Programa, no existen condiciones para seguir al frente de la coordinación.
Mediante un comunicado May Rodríguez informó de su decisión y que dirigió a los Coordinadores Territoriales, Coordinadores Estatales, Facilitadores y Técnicos, y a todo el personal del programa Sembrando Vida.
El Senador con licencia es uno de los personajes más cercanos al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.
“Por este conducto, comunico que he tomado la decisión de presentar mi renuncia al Presidente de la República al encargo que me encomendó como Subsecretario de Planeación, Evaluación y Desarrollo Regional, y con ello, a la coordinación del Programa Sembrando Vida al Programa de Emergencia Social en la Frontera Sur.
Agradezco a cada uno de ustedes la dedicación con el que han participado en el Programa Sembrando Vida, soy consciente que este primer periodo ha sido muy intenso, y por ello, reconozco su invaluable colaboración y confianza durante el tiempo que estuve al frente del programa.
Los retos que tiene el Programa requerirán de cada uno de ustedes mantener un trabajo eficaz y comprometido, y seguir colaborando con la sensibilidad y responsabilidad que han mostrado hasta ahora.
De mi parte, una vez que la C. Secretaria de Bienestar ha abrogado unilateralmente las facultades requeridas para operar dicho Programa, no existen condiciones para seguir al frente de la coordinación.
De momento, las actividades programadas quedan suspendidas”, puntualizó.