A una semana de que se presentaran irregularidades en el municipio de Cunduacán donde más de 200 personas, entre ellas funcionarios públicos acudieron a aplicarse la vacuna contra el Covid 19 sin ser habitantes de esa demarcación, empiezan a darse las primeras renuncias por parte de los responsables.
Suscríbete gratis aquí y recibe las noticias más relevantes en tu WhatsApp
Tabasco seguirá en semáforo naranja, confirma gobernador
Uno de los primeros casos fue el de un funcionario de la Secretaría de Ordenamiento Territorial y Obras Públicas (SOTOP, quien antes de que sobreviniera una sanción en su contra prefirió renunciar voluntariamente a su puesto.
De acuerdo al gobernador de Tabasco, Adán Augusto López Hernández, un funcionario de la SOTOP renunció tras haberse vacunado contra covid-19 en Cunduacán, sin que le correspondiera su turno.
Sin embargo, el mandatario mantuvo en anonimato el nombre de este exfuncionario, aunque señaló que como él hubo incluso personas procedentes de Chiapas y de Veracruz, así como de Paraíso, Comalcalco, Teapa y Centro que también se vacunaron en Cunduacán hace unos días.
El ejecutivo estatal comentó que a partir de ahí, en los demás operativos de vacunación no se ha presentado ningún otro incidente de personas que pretendan vacunarse contra covid-19 sin ser de la localidad ya que han estado más al pendiente.
En otro tema, el gobernador dio a conocer que por el momento el semáforo epidemiológico continuará en naranja por tiempo indefinido en Tabasco.
Síguenos en Facebook: @elheraldodetab y en Twitter: @heraldodetab
No obstante, se mantienen las mismas medidas de restricción de acuerdo al último decreto emitido el pasado 16 de Febrero.