De manera sorpresiva renunció a su cargo de Director Jurídico del Congreso de Tabasco, Joel Alberto González García y por el momento esa área se encuentra acéfala.
De hecho desde ayer ya no se encontraba laborando en su oficina, ubicada en el sótano de la sede del Poder Legislativo.
La renuncia de González García fue confirmada por la presidenta de la Junta de Coordinación Política, Beatriz Milland Pérez, quien señaló que se debió por razones personales y en los mejores términos.
“El día 31 de diciembre de 2018 recibimos un escrito del maestro Joel, en el cual presenta una renuncia voluntaria por cuestiones personales y agradece el tiempo que estuvo en el Congreso y que se retira en la mejor de las condiciones”, acotó.
Dijo que en los próximos días procederán a designar a la persona que se hará cargo de la Dirección Jurídica, porque es un área de suma importancia y, por ello, se encuentra analizando varios perfiles.
Trascendió que en los próximos días también será renunciado Gilberto Mendoza Rodríguez, secretario de Acuerdos Parlamentarios.
Sobre la licencia que presentaron los diputados Nelly Vargas Pérez, Ariel Cetina Bertruy y Sheila Cadena Nieto, expresó que fue una decisión personal y que con base en lo que señala la Ley Orgánica del Congreso presentaron una solicitud de licencia.
“Los suplentes son personas de gran capacidad, son tres personas que estuvieron acompañando a los diputados propietarios y que bueno, es un buen momento al iniciar un nuevo periodo que hasta cierto punto es un poco más flexible sabemos que se podrán adaptar fácilmente”, acotó.
Sobre las cuentas públicas 2017 de los municipios que fueron reprobadas, expresó que el proceso continúa y que le darán seguimiento para ver lo que suceda con las denuncias.
No descartó que en un segundo Periodo Extraordinario de sesiones, se designe a los titulares del Instituto Estatal de las Mujeres (IEM) y del Tribunal de Conciliación y Arbitraje de Tabasco.