El gobernador Adán Augusto López Hernández sostuvo que aunque es un "hecho significativo" la renuncia de Carlos Romero Deschamps no impacta más allá de la vida sindical del sector petrolero.
Esto debe servir para fortalecer el sindicalismo mexicano
añadió que espera que ahora inicie una etapa en la que haya una elección democrática.
El mandatario no avizoró que esto afecte a la refinería de Dos Bocas y finalmente serán los trabajadores los que decidan qué harán ahora para proteger sus derechos sindicales y mejorar su organización.
EN DOS MESES LA LICITACIÒN DEL DISTRIBUIDOR GUAYABAL
En otro tema, indicó que durante la reunión que sostuvo el miércoles en la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, se planteó la necesidad de recursos para la construcción del Distribuidor Vial de Guayabal.
Sostuvo que en un mes y medio o dos podría la Secretaría de Comunicaciones y Transportes emitir la licitación correspondiente para esa obra.
“Estamos tratando de poder licitar antes de fin de año y arrancar ya a la brevedad con recursos federales, vamos bien y estamos en posibilidades de que en un mes y medio o dos la SCT haga la licitación y podamos empezar el próximo año”, puntualizó.
López Hernández, dijo que habrá que esperar a que esto se pruebe en el Congreso, pero a Tabasco le irá bien este año en cuanto a participaciones federales.