Inconformidad y molestia generó entre los votantes el retraso en la apertura de casillas electorales en diferentes puntos de la ciudad de Villahermosa y en general, el estado de Tabasco, lo cual se dio debido a la renuncia de funcionarios que estarían al frente de estas.
Los funcionarios renunciaron de última hora; algunos alegaron estar enfermos, otros simplemente decidieron no asistir; mientras, las casillas no podían ser abiertas al no completarse el número de personas necesarias para completar el protocolo de apertura.
Ante esta situación, fue necesario pedir la colaboración de las personas que se encontraban haciendo fila para votar, con la intención de que apoyaran en los trabajos de las casillas para agilizar su apertura.
Entre las primeras casillas en las que se informó de renuncia de funcionarios figuran la 0288 de Villahermosa, en donde había desde tempranas horas una larga fila de personas que iban con la intención de votar, pero sin embargo luego de más de una hora, no había iniciado la votación por la ausencia de unos funcionarios y el retraso en la llegada de otros.
Situación similar ocurrió en casillas ubicadas en la colonia Rovirosa de Villahermosa, y en los municipios de Teapa, Jalpa de Méndez y Paraíso, en donde los ánimos se comenzaban a calentar debido a la demora en la apertura.