Más que un acto desesperado, la renuncia de Marcelo Ebrard a la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) es un acto para 'meter presión' al interior de Morena, aseveró el diputado federal, Marcos Rosendo Medina Filigrana.
Expuso que había un acuerdo para que los aspirantes renuncien a sus cargos después de realizarse el Consejo Nacional. "Eso era lo correcto, será el máximo órgano del partido el que dicte las reglas y en base a eso los hombres y mujeres con aspiraciones fijen su posicionamiento conforme a derecho corresponda", expresó.
Lee más: Descarta Francisco Cabrera que el PRD pierda el registro en Tabasco
Me parece -añadió- que es meterle innecesariamente presión a los tiempos de las demás y los demás aspirantes. Medina Filigrana consideró prematuro este tipo de renuncias cuando ni siquiera se sabe cómo viene la convocatoria. "No sabemos, entonces para qué adelantan los tiempos, mejor conoce la convocatoria, conoce los acuerdos del consejo y en bases a ello toma determinación", expresó.
Resultados de las elecciones del domingo reflejan que hay democracia
El legislador de MORENA consideró -sin el ánimo de ser pitoniso- lo que ocurrió el pasado domingo fue una respuesta al trabajo que hizo la coalición, un triunfo bastante alentador. Aunque es necesario seguir trabajando y no creer que ya se tiene todo ganado en los siguientes procesos electorales.
Recibe a partir de ahora las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Refirió que el hecho de que MORENA haya ganado una elección en el Estado de México y perdido la de Coahuila es muestra de que hay democracia. "Pero por supuesto que el Estado de México es cinco o seis veces más importante en lo electoral, en lo económico y lo social que el estado de Coahuila, lo digo con todo respeto a los coahuilenses pero es la realidad", subrayó.