El obispo de la Diócesis de Tabasco, Monseñor. Gerardo de Jesús Rojas López Logra Tabasco, encabezó este martes 4 de abril de 2023 la Misa Crismal, donde renovaron sus votos unos 175 sacerdotes.
La celebración religiosa se llevó a cabo en el Seminario Menor San José, antes casa de Retiro Emaús, a la que asistieron todos los sacerdotes de las más de 2 mil parroquias representadas en los consejos parroquiales.
Lee más: ¡Tome sus previsiones! Continuará el calor en Tabasco
Durante la Santa Misa que se lleva a cabo año con año, se bendijeron los óleos y los sacerdotes pudieron renovar sus juramentos. “La intención es renovar aquello que Dios hizo con nosotros”, señaló el jerarca de la Grey Católica. Asimismo, recordó que Jesucristo dice en las escrituras “Vengan a mí los que se sientan cansados y agobiados por la carga”.
Ante cientos de fieles católicos que se dieron cita, expresó; “Nuestros ojos como sacerdotes están fijos en Jesús, pero los que nos sentimos cansados y agobiados por la carga debemos acudir a Él; ponemos en Jesús todo cansancio, lucha situaciones interiores todo porque estamos consagrados a Él, con sus llagas hemos sido curados”.
Recibe a partir de ahora las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Cabe señalar que durante Semana Santa, una de las misas que se lleva a cabo es la llamada Misa Crismal, que es una ceremonia presidida por el obispo y concelebrada con los sacerdotes de la Diócesis, es la celebración en la que se consagra el Santo Crisma (de aquí el nombre de misa crismal); y bendice además los santos óleos o aceites (para los enfermos y los que se van a bautizar).
La palabra crisma proviene de latín chrisma, que significa unción. El crisma es la materia sacramental con la cual son ungidos los nuevos bautizados, son signados los que reciben la confirmación y son ordenados los obispos y sacerdotes, entre otras funciones.