En sesión ordinaria, el Instituto Electoral y deParticipación Ciudadana de Tabasco (IEPCT) aprobó la implementación de unprograma de austeridad y disciplina financiera que no contempla la reducción salarial de los consejeros electorales.
La Junta Estatal deberá llevar a cabo un estudio minucioso para identificar plenamente los planes y proyectos cuya realización resulta preponderante, además de los gastos prioritarios que garanticen el funcionamiento operativo y administrativo de este Instituto Electoral durante el ejercicio fiscal 2019.
Y posteriormente determinar las medidas concretas que se pondrán en práctica a efecto de atender la necesidad de promover la disminución de los gastos en este organismo público en cuanto a servicios personales, servicios materiales y suministros y servicios generales.
"Que el órgano electoral vaya a los tribunales para que sus gastos operativos no se vean amenazados", enfatizó el representante electoral del PRD, Javier López Cruz al insistir en que el gobierno del estado no debe "regatear" los recursos al IEPCT.