La diputada del PRI Katia Ornelas Gil expresó que debe ser por consulta a las bases el método para elegir al nuevo presidente estatal, con todo y los riesgos que se pueden correr de que el gobernador de Tabasco puede influir para poner un dirigente a "modo".
Fue cuestionada sobre la postura de la excandidata al gobierno Georgina Trujillo Zentella, quien mencionó que el gobernador Adán Augusto López Hernández, se les puede meter hasta la "cocina" porque fue secretario General del PRI, coordinador de campaña de Manuel Andrade Díaz y conoce a toda la estructura del partido.
Señaló que tiene muchos años que no se aplica el método de consulta a las bases y que tiene que entender el mensaje de los ciudadanos, de que el PRI debe renovarse y cambiar su filosofía.
No sé descartó de buscar la dirigencia, pero será en el momento que emitan la convocatoria cuando decidirá, porque tiene un compromiso como diputada en el Congreso.
“Estamos expuestos y en un momento complejo, sin embargo, en cualquier condición se corren riesgos, hemos escuchado de gente que llega en otro método y dicen que acuerdan en la Quinta Grijalva y es un riesgo que tenemos que correr, ya perdimos bastante”, recalcó.
Recordó que la última vez que se dio la consulta a las bases fue cuando salió electo Héctor Argüello, y fortaleció muchísimo.
Destacó que efectivamente ahora no son gobierno ya probaron otros métodos y no se dieron los resultado que se esperaban y la consulta directa permitirá elegir una dirigencia legitimada. En conferencia de prensa dio a conocer la Convocatoria para la Escuela de Mujeres Priistas la cual es abierta y pueden participar todas las que tenga 16 años en adelante.
EN YUCATÁN APERTURA PURA CON LA CONSULTA A LAS BASES: JORGE LAZO
Sobre el tema, el exdiputado local, Jorge Lazo Zentella, comentó que el PRI en Tabasco si no cambia estará ante la posibilidad de la pérdida del registro.
Advirtió de los riesgos de no abrirse una consulta abierta para elegir dirigente, porque ya no pueden seguir viviendo en el PRI del siglo pasado.
Destacó que en Yucatán, el Consejo Político Estatal definió que la dirigencia del PRI sea renovada mediante la consulta a las bases.
“Es lamentablemente, que existan grupos al interior de su partido que no terminan de entender que en esta nueva etapa deben de replantearse acciones para poder aspirar a que la sociedad vea diferente al PRI. Debe de haber total humildad para hacer un verdadero juicio de conciencia”, remarcó.
Aseguró que si el PRI sigue con las mismas prácticas en las próximas elecciones, terminará deteriorando lo poco que hay y con riesgos hasta de perder el registro”.