“Apoyo social”, sería el nuevo nombre de Central de Maquinaria de Tabasco (Cematab), dependencia que fue fusionada con la nueva administración.
Ángel Ramón Ávila Bellizia, delegado seccional del SITEMET ventiló que después de seis años de haber estado en el abandono, ya se inició con la reactivación del trabajo operativo en diversos puntos del estado.
“No va a desaparecer, anteriormente habían dicho que iba a desaparecer pero no es así, cambiaría nada más su nombre, sería Apoyo Social, porque fue creada para eso, para apoyo al estado y municipios”, precisó.
Unos 400 trabajadores son los que se benefician con esta reactivación de la dependencia, “ya se le está invirtiendo recursos a la maquinaria, un 80 por ciento de las unidades están reparadas y se está apoyando con labores de chapeo y limpieza de las calles”.
El parque vehicular de Cematab está conformado por 40 volteos, cinco camiones de maquinaria pesada y dos tractores, así como retroexcavadoras, tracto camiones y grover.
“Se está dando mantenimiento conforme llegan los recursos, están pendientes moto conformadoras porque durante todo el sexenio pasado no l e metieron mano de obra”, precisó.
La primera zona que está siendo atendida con esta reactivación son en carretera La Isla, tras seis años de haber estado parada.