Por la austeridad que aplican en el Congreso de Tabasco y luego de una discusión interna porque algunos diputados querían presentar sus informes en sus respectivos distritos electorales, se acordó que el Informe de Actividades Legislativas de la Bancada de Morena será de forma conjunta el próximo martes 27 de agosto.
El evento se realizará a las 9:30 horas en el lobby de la sede Legislativa y se espera la presencia del gobernador de Tabasco, Adán Augusto López Hernández, de funcionarios estatales y federales.
La bancada de los diputados de Morena, se encuentra integrada por 21 legisladores y tienen mayoría en el Congreso de Tabasco.
El acuerdo de rendir el Informe de Actividades conjunta se logró luego de una reunión que encabezó la coordinadora de la bancada, Beatriz Milland Pérez.
Uno de las principales razones por las cuales no se permitió que cada uno de los 21 diputados hiciera un informe en cada uno de sus distritos electorales, es el tema económico.
Dentro de las medidas de austeridad con las que actualmente se cuenta, se encuentra la reducción de salarios que aplicó Morena por presidir la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de hasta el 50 por ciento en el salario de los diputados, hasta la pasada Legislatura, un diputado ganaba 250 mil pesos, entre la “Dieta” de 50 mil pesos y diversas prerrogativas, pero ahora ganan 50 mil pesos de “Dieta” y 20 mil pesos en gastos a comprobar.
En las próximas semanas la Bancada de Morena estará bajo la “lupa”, ya que existen rumores de que podrían aprobar la cuenta pública 2018, del cuestionado ex gobernador, Arturo Núñez Jiménez, a pesar del repudio popular que existe de los tabasqueños por el quebranto económico en que dejo al Estado.