La Cruz Roja, delegación Villahermosa, rendirá un homenaje póstumo a Carlos Alfredo “N”, quien fue hallado sin vida el pasado 22 de julio, a 44 días de haber sido reportado como desaparecido.
Ante ello, fueron convocados todos los voluntarios que forman parte del organismo a asistir con su uniforme este 9 de agosto a las 12:30 horas, en el patio de ambulancias, para formar parte de este acto en honor a su memoria.
Cabe destacar que el caso de Carlos Alfredo “N”, cimbró a la sociedad tabasqueña, luego de que se diera a conocer su desaparición.
“Pote” como era llamado por sus compañeros, había acudido como era su rutina, a prestar su labor para salvar vidas a la Cruz Roja; Sin embargo, ese 9 de julio la vida le diera a él y a sus familiares un giro de 180°, pues tras salir de su guardia, ya no volvió a casa.
Al no saber de su paradero, familiares y amigos desataron una movilización a través de redes sociales para intentar dar con su ubicación, sin embargo ésta no tuvo éxito.
Diversas corporaciones se sumaron a la causa, e iniciaron búsqueda por tierra en la zona donde fue visto por última vez.
Sigue leyendo: Denuncian lentitud en búsqueda de paramédico desaparecido
El 14 de junio, fue emprendida una marcha para pedir a las autoridades resultados efectivos para encontrarlo.
Sin embargo, el pasado 22 de julio se dio a conocer la noticia de que se había logrado la detención del presunto responsable del asesinato del paramédico, al ser ubicada la motocicleta que portaba el día de su desaparición.
El implicado habría indicado donde había dejado el cuerpo de Carlos Alfredo “N” señalando que le había robado la moto y posteriormente abandonado en un basurero de la ciudad de Villahermosa.
Los hechos causaron indignación en la sociedad tabasqueña, quien se sumó a la voz de justicia para que el caso de Carlos Alfredo “N” no quedara impune.